En el marco del “Programa Aprender Jugando” y junto a directivos, docentes, alumnos y alumnas, el intendente Julio Zamora inauguró la renovación de los juegos para niñxs en el Jardín de Infantes N°919 «Ayen Hue. Con inversión propia además se realizaron tareas de parquización y pintura y colocó una huerta educativa en la institución educativa.
En la inauguración, el payaso Nanu realizó un show de circo para diversión y alegría de lxs asistentes donde no faltó los tradicionales corte de cinta y la plantación simbólica de un lapacho como símbolo del crecimiento y fortaleza de la comunidad educativa del Jardín.
Julio Zamora expresó que «seguimos avanzando con el programa Aprender Jugando, incorporando juegos en todos los jardines de infantes de gestión estatal de Tigre para garantizar el derecho lúdico que tienen los chicos y chicas. La directora está muy contenta por el trabajo que realizó el Municipio, al igual que las familias. Vamos a seguir avanzando en la tarea de fortalecer la infraestructura de la educación pública”. Con estas obras ya son 33 las instituciones renovadas por el Gobierno local.
La Directora del Jardín, María de los Ángeles Galmarini destacó: “la colaboración del Municipio que estuvo presente no solo en la instalación de los nuevos juegos sino que acondicionó los que ya estaban e hicieron una huerta fantástica”.
El programa Aprender Jugando consiste en la puesta en valor de los jardines de gestión estatal del distrito, a través de la instalación de juegos para niños y niñas. En paralelo, el Municipio efectúa reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral.