VICENTE LÓPEZ: eligen al cura Dithurbide como delegado gremial del Hospital Houssay

En un hecho poco habitual, el sacerdote Santiago Dithurbide fué elegido como delegado de los trabajadores del hospital municipal Dr. Bernardo Houssay ante el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL). El cura es párroco de la vecina iglesia María Inmaculada.
Esta decisión es un hito en la historia del sindicato. Desde el STMVL también destacaron que la mayoría de los trabajadores del Hospital Houssay votaron por el padre Santiago como su delegado, reconociendo la contención y el apoyo que brindó a las familias de los trabajadores durante el difícil proceso de duelo. Victorio Pirillo, líder del STMVL, transmitió su orgullo por la elección del sacerdote: «es significativo que un sacerdote ejerza también el rol de mediador y representante», afirmó.
Durante los momentos más difíciles de la pandemia, cuando no había vacunas y la información sobre el virus era limitada, muchos trabajadores municipales, incluidos aquellos en centros de salud y hospitales, se expusieron al peligro cumpliendo con sus funciones esenciales. En ese contexto, el padre Dithurbide acompañó a Pirillo en la despedida de los compañeros fallecidos y brindó apoyo a las familias de los casi 3,000 trabajadores municipales que contrajeron el virus.
«Este es un reconocimiento de sus compañeros, quienes consideran que, más allá de su vocación religiosa, es un ser humano comprometido con ellos, que trabaja de manera desinteresada para ayudar al prójimo», expresó Pirillo.