El gobernador Axel Kicillof entregó certificados a lxs jóvenes que participaron de la 3° edición del programa “Futuro Memoria”. Esta es un movida que promueve la creación de producciones artísticas para visibilizar las luchas por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Fué en el Microestadio de Tecnópolis y también participaron la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida y más de 3.500 chicos y chicas de diferentes puntos de la provincia.
“Hoy vemos nuevamente la presencia de dirigentes políticos que niegan el genocidio que llevó adelante la dictadura”, sostuvo el Gobernador e indicó: “Cuando quieren negar lo que ocurrió, quieren también ocultar por qué lo hicieron: para imponer en nuestro país determinadas políticas económicas y sociales», resaltó.
Estuvieron presentes también el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; los subsecretarios de Derechos Humanos, Matías Moreno; y de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Cristian Scarpetta; y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López. También participaron la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt; el director Ejecutivo del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Germán Urman; la directora del Banco Nación, Julia Strada; el Tesorero y Coordinador de Presidencia de YPF, Hernan Letcher; el titular de la Unidad de Gestión Local (UGL) VIII del PAMI, Lucas Boyanovsky; la directora de Desarrollo Territorial de ANSES, Marga Recalde; y la concejala Vicente López Laura Braiza.
El programa está destinado a bonaerenses de entre 14 y 21 años y promueve la reflexión sobre las implicancias políticas, económicas y culturales de la última dictadura cívico – militar. En sus tres ediciones ya incluyó a más de 22 mil jóvenes de 125 distritos.